13 febrero 2014

CONSEJOS Y CURIOSIDADES DE LA ALIMENTACIÓN PERRUNA

Normalmente, cuando tienes tu primer perrito, suelen haber lagunas sobre la comida que le pueda sentar mal o bien; y se tiende a sentir lástima al ver su carita, y se cae al darle sobras. Obviamente no es recomendable, ya que los perros, además de pesar muchísimo menos que nosotros, no digieren igual los alimentos.

En la última clase que tuve de auxiliar técnico de veterinaria, estuvimos estudiando los sentidos de los perros. Y la verdad es que desconocía totalmente los gustos perrunos. Nosotros tenemos 4 papilas gustativas que son dulce/salado y ácido/amargo; y me sorprendí al leer que los perros poseen 4 papilas gustativas pero totalmente diferente a nosotros, sólo puede degustar lo dulce, lo afrutado, lo compuesto por azufre (algunas carnes) y nucleótidos (propio de la carne).

Y tras esto, siempre tenemos la duda, de cuál es la parte de mito o de verdad es los alimentos prohibidos para perros. Pues se aconseja no darle:
1) El más peligroso es el chocolate, porque en los perros no existe ninguna ruta para poder eliminar la teobromina (componente del chocolate), y el cuerpo lo toma como tóxico.
2) El azúcar: porque crea un gran riesgo de diabetes y una diabetes aguda, puede derivar en ceguera.
3) La cebolla y el ajo
4) Bebidas con cafeína o alcohol
5) Lácteos (pueden ocasionar diarreas)
6) Huesos: yo en este punto me quedé sorprendida. El adiestrador de mi perrita Buba, me aconsejó no darle huesos porque parece ser que cuando lo ingerían se quedaba digerido como en arenilla y provocaba molestias internas al perro. Además de riesgo de asfixia
7) Aguacate

Yo recomiendo siempre comida natural y sana para vuestros perrunos, por lo que siempre acudo a MIGUITAS, la tienda de comida y pastelería casera y natural para que tu perruno disfrute y además, no le haga daño.

En Miguitas son expertos en alimentación canina, preparando sus galletas con yogur natural (que aporta calcio), verduras y hortalizas (aportan vitaminas) y queso cheddar o parmesano (previene el sarro y aporta calcio); entre otros sabores e ideas que van incorporando en su tienda www.miguitas.com localizada en el centro de Madrid.


Además he de compartir orgullosa que mi perra no come pienso, come Dieta Yum: un alimento natural que vende Miguitas, congelado al vacío. Mi perrita esta esterilizada, y tendía a engordar, y con este alimento, además que tiene el pelo precioso y casi no se le cae, está en forma y en su peso ideal, y previene muchas enfermedades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario